Hola Pau, una pregunta un tanto rara, pero…... | Pretty Guilty

Pretty Guilty

Scroll to Info & Navigation

Hola Pau, una pregunta un tanto rara, pero… pregunta al fin.. ¿Qué tan mal o que tan bien es visto que una chica de 23 años salga con alguien de 31 años?, menciono además que yo estuve bajo su mando de una manera rara, aunque ya no lo estoy por haber cambiado de area, el es mi tipo de chico, de hecho le admiro, compartimos la misma pasion por lo que hacemos, pero a el le preocupa un poco el hecho de que sea mas joven que el. ¿Qué piensas sobre eso?

Querida jovencísima (porque si lo eres tú, lo soy yo), 

Tengo varias observaciones sobre tu pregunta. La primera de ellas es que no debería preocuparte qué tan mal o bien es visto, sino los matices de tu situación particular, que nadie conoce completamente y, por eso, nadie puede juzgar. 

Estuviste bajo su mando y ya no lo estás. Es de lo más común que sucedan relaciones bajo este supuesto –o en el que la persona sigue bajo el mando– y mientras todo se haya manejado de manera tan profesional como fue posible y siguiendo las reglas de la empresa, no veo ningún problema con ello, aunque entiendo como puede sentirse raro; las relaciones sentimentales dentro del ámbito natural han sido popularizadas como inapropiadas aunque, de nuevo, las situaciones individuales pueden hacer que esto no tenga nada de cierto.

Lo que más llama mi atención es el hecho de que mencionas que a él le preocupa la diferencia de edad. ¿Qué es lo que le causa problema? Es importante que tengas eso claro, porque las razones pueden ir desde miedo al hecho de que están en distintos momentos de su vida, temor a lo que tu familia o la suya podrían pensar, o temor a la imagen caricaturizada de las relaciones en las que hay una diferencia significativa de edad, en la que la persona menor es inmadura y con poca inteligencia emocional. 

Sería bueno que le preguntaras y llegaras a una respuesta para poder abordar la situación desde ahí. Si es cuestión de los diferentes momentos, existen muchas parejas que han sobrevivido a pesar de ello, aunque sin duda con dificultades –como todas las demás parejas del mundo. Si el problema va por el lado de las familias o los amigos, que sería razonable y no tendría porque molestarte o lastimarte aunque sería sencillo, simplemente pregúntale si quiere llevar la relación hasta ese punto o cree que es demasiado riesgoso. Parece un ultimatum, cierto, pero intenta plantearlo de manera que entienda que es una propuesta sincera y sin afán de probarlo, sino de no perder el tiempo.

Si, en cambio, el asunto es conflictivo porque cree que podrías actuar como una “niña chiquita” la solución es sencilla: no actuar como una niña chiquita, demostrar que no lo eres. No creo que tengas problema con ello.

Podría haber mil razones más, pero por la percepción del público en general tú no te preocupes. Aún si en principio hablan mucho e inventan detalles para hacer el asunto más interesante de lo que es, déjalos hacerlo y pronto se aburrirán. No cambies tu vida porque los demás quieran que lo hagas. Si ellos lo hacen, es su problema y no el tuyo. Sé feliz.

Un beso,

P.

Recent comments

Blog comments powered by Disqus